Ahora Leyendo
La UTA para por 24 horas a partir de las 12 horas de este jueves en reclamo por deudas salariales

Domingo 12 de Julio de 2020

La UTA para por 24 horas a partir de las 12 horas de este jueves en reclamo por deudas salariales

El gremio de los choferes de ómnibus parará en Córdoba y el resto del país en reclamo por el pago de salarios adeudados. La medida de fuerza tiene una extensión de 24 horas y comenzará a las 12 horas de este jueves 16 de abril.

Taller Narrativa

Según pudo saber este medio de fuentes oficiales, en la capital cordobesa la empresa Coniferal no habría completado aún el pago de los sueldos.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtió el martes 14, a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) sobre la "imposibilidad de afrontar las obligaciones salariales pendientes de marzo y de los meses sucesivos" en tanto se mantenga la cuarentena por el coronavirus.

En un comunicado de prensa distribuido por la FATAP describe la "grave situación económico financiera que atraviesa el transporte automotor del interior del país" y habla de un "dramática caída de los ingresos del sector" por la cuarentena.

Cabe recordar que el sistema de transporte público de pasajeros también recibe subsidios nacionales y provinciales, pero los provenientes de Nación se direccionan fundamentalmente a la región del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires).

La seccional local de la UTA que conduce Carla Esteban, anunció la huelga a través de un comunicado de prensa emitido anoche. “A raíz de la crítica situación que atraviesa el sistema de transporte urbano de pasajeros, tanto en la ciudad de Córdoba, como en todo el interior del país, y que afecta directamente a los trabajadores de UTA, es que nos adherimos a la retención de tareas decretada en todas las seccionales”.

Por su parte, la UTA nacional, con la firma del secretario General, Roberto Fernández; el Adjunto, Rubén Domínguez; y el del Interior, Jorge Kiener, manifestaron “la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte del interior del país, devenida tras la declaración de la emergencia sanitaria establecida por el gobierno nacional para todo el territorio argentino”.

Agregan que frente “al incumplimiento del pago de salarios, se ha resuelto la retención de tareas (sin asistencia a los lugares de trabajo) por 24 horas, a partir de las 12:00 del jueves 16 de abril”.

Ver también

Señalan además que “somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el que se encuentra relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia sanitaria”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción