El bloque de Legisladores de la UCR no acompañó el proyecto que declara de utilidad pública inmuebles necesarios para la obra del segundo anillo de la avenida de Circunvalación en la capital cordobesa. La iniciativa fue aprobada ayer por la Legislatura Unicameral de la provincia.
Marcelo Cossar, presidente del bloque radical, explicó los motivos: “En una ciudad dónde la mitad es pobre, estamos tratando este proyecto que denota que las prioridades de Córdoba no son las del oficialismo. Las prioridades de Córdoba hoy no son más cemento, sino la educación, la salud, el empleo y la seguridad. Esos son los temas que les urgen a los cordobeses”.
Agregó el legislador que “la pobreza debería ser hoy la máxima prioridad de este gobierno que en 22 años en el poder no le puede echar la culpa a nadie de que Córdoba sea hoy más pobre que el conurbano bonaerense. En sólo dos años la pobreza aumentó 9.2 puntos porcentuales, medido en personas y 8.8 puntos, medido en hogares y así llegamos 46,6 % de pobres”.
Señaló que “ese número duplica al porcentaje de votos que sacó el peronismo. ¿Creen que van a recuperar esos votos haciendo anuncios del segundo anillo? Van a recuperar los votos de la gente, cuándo se ocupen de los problemas de la gente, y esos problemas no tienen que ver hoy con la Circunvalación, tienen que ver con que no pueden comer, esos son los problemas de los cordobeses”.
Finalmente, planteó que “acá en Córdoba también ustedes perdieron y por mucho más de lo que esperaban. Se huele fin de ciclo y recambio. Sepan entender que esa Córdoba profunda y empobrecida también está presente en el trazado de ese segundo anillo de Circunvalación que pasa por donde viven familias, pequeños productores, comunidades rurales y también asentamientos precarios. Esa Córdoba profunda que ustedes no quieren ver, les va a pedir explicaciones”.
—