El gobernador Sergio Ziliotto, dispuso que en el mes de abril las asignaciones familiares de los trabajadores estatales aumenten un 26,2 %.
Según explica la información, “este tipo de intervenciones en la política salarial tiene el objetivo de que ningún trabajador o trabajadora estatal, con familia tipo, perciba un salario por debajo de la línea de pobreza”.
Con estos aumentos de haberes y asignaciones familiares de los trabajadores estatales se busca contribuir al mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos; y con esto promover la dinamización de las actividades económicas privadas vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.
La medida se suma al 5 % de aumento salarial previsto para los haberes de abril en la paritaria estatal, y es complementaria a la decisión adoptada por el gobernador Ziliotto de incorporar una cláusula gatillo para el mes de mayo, que se suma a la prevista para el mes de julio.