La organización que reúne a sindicatos y movimientos sociales y estudiantiles y se referencia en el Sindicato de Camioneros, convocó a la medida en Córdoba.

La Multisectorial 21F convocó a un apagón de consumo de combustibles para este viernes 9.

Luego de los últimos incrementos de combustibles, la Multisectorial 21F convocó a un apagón de consumo de combustibles para este viernes 9 de noviembre. Esto es, que los automovilistas no carguen nafta ni gas oíl durante la jornada de protesta. La convocatoria es para la provincia de Córdoba y llama a “rechazar los aumentos insostenibles que nos están aplicando a los consumidores”.

Agrega que “es una forma de hacerle llegar al Gobierno Nacional y a las petroleras, el gran descontento que tiene la ciudadanía frente a los innumerables y constantes aumentos en las naftas, como en el GNC (situación que genera aumento de los costos de logística, y por ende, se traslada a los precios de alimentos, medicamentos, etc)”.

Las naftas premiun aumentaron entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018 un 72,7% y el gas oíl grado 3, un 84,7%. Mientras que en el mismo período, la inflación creció 39,7% en la provincia de Córdoba.

VER Los combustibles están atrasados 9% respecto al dólar y el precio del barril de petróleo.

VER Moyano lanzó la Multisectorial 21F en Atlanta: “De la Rúa era un estadista al lado de este presidente”.

VER Un nuevo actor político-sindical: los que estuvieron en el lanzamiento de la Multisectorial 21F en Córdoba.

VER Multisectorial 21F: “No podemos esperar a las elecciones de 2019, tenemos que luchar en conjunto desde ahora”.

VER El viernes se lanza en Córdoba la Multisectorial 21F, el movimiento de Moyano y seguidores del Papa Francisco.

La Multisectorial 21F excede el ámbito sindical y es una expresión política y social. Su principal actor es el secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, al que se suman las dos CTA y el ex legislador Gustavo Vera, uno de los hombres con los que el Papa Francisco diáloga sobre la realidad del país. En Córdoba se constituyó a mediados de julio de este año.

La Multisectorial “promueve un gran encuentro de las fuerzas sindicales, sociales y políticas de carácter nacional y popular, con el objetivo de avanzar hacia un programa y un plan de acción que saque al país de la pobreza y la entrega”, a la par que se expresan por la “necesidad de defender la producción y el desarrollo” En ese sentido, ponen en consideración en cada plenario los 21 puntos que propone la organización político, sindical y social para su debate y ampliación.

En nuestra provincia participan de este agrupamiento, los sindicatos de Camioneros, Luz y Fuerza, APOC -Personal de Control-, SURRBAC -Recolectores-, SUTCA, UOMA (Unión Obrera Molinera), UTEDyC, Delibery, Peones de Taxis, Petroleros, AOITA, y Fideeros de Córdoba,  y las CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, entre otros. También la integran representantes de colegios profesionales, centros vecinales y de jubilados, veteranos de guerra, ONGs, corrientes sindicales, foros, centros de estudiantes, organizaciones de defensa de los consumidores, clubes, cooperativas, cooperativas de Trabajo, movimientos Sociales, vecinos y jubilados.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.