El juez de feria Martín Cormick rechazó este jueves los argumentos del Estado Nacional y dio un plazo de 48 horas para que el Ministerio de Capital Humano restituya el suministro de asistencia alimentaria a comedores y merenderos de todo el país.
Según la orden del juez, “todos los comedores venían recibiendo algún tipo de asistencia (tanto económica como en especias) y a partir de la llegada de la Sra. Pettovello al Ministerio de Capital Humano esa asistencia se ha eliminado por completo”.
El pasado 22 de julio Cormick había dispuesto que el Estado Nacional (Ministerio de Capital Humano) acredite dentro del plazo de 48 horas haber cumplimentado la resolución judicial.
La resolución se refiere a la cautelar que emitió el juez Walter Lara Correa, quien hizo lugar a un recurso de amparo colectivo que presentaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) para que se garantice el derecho a la alimentación en los comedores.
El juez pidió además que “el Ministerio de Capital Humano no innove respecto de los planes y programas que enumera en su presentación y respecto de los cuales afirmó que estén vigentes”.
Agregó que “ello, sin perjuicio de las facultades del Poder Ejecutivo Nacional de reestructurar, revisar y auditar la ejecución de los diferentes programas y/o creación de nuevos programas complementarios siempre que signifique mejoras”.
Cabe recordar que el gobierno no entregó alrededor de 6 millones de kilos de alimentos que se encuentrabn almacenados en depósitos de Villa Martelli (Buenos Aires) y Tafi Viejo (Tucumán).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.