En la sede de la Junta Electoral Federal – distrito Córdoba- presidida por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Abel Sánchez Torres e integrada por el Juez Federal con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro y la presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, Aída Tarditti, se realizó una audiencia para considerar el pedido de la Municipalidad de Córdoba y otros 31 municipios y comunas que quieren desarrollar consultas populares de manera simultánea y conjunta con las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. El tribunal pasó a cuarto intermedio para sesionar y tomar una decisión sobre este tema.
El apoderado de la Alianza Cambiemos, Diego Frosasco en nombre de la Municipalidad de Córdoba insistió en solicitar a la Junta Electoral la autorización para realizar la consulta popular en simultaneo con las elecciones legislativas, argumentando en favor de los institutos de democracia semidirecta (como las consultas) y citando antecedentes nacionales e internacionales.
En ese sentido, ofreció que el municipio tomara a su cargo la capacitación de las autoridades de mesa, la logística, la difusión y la confección de boletas y urnas por separado para evitar la confusión del elector.
Por su parte, los apoderados de los demás partidos políticos presentes – Frente Córdoba Ciudadana, Encuentro Vecinal Córdoba, Unión por Córdoba, Frente de Izquierda y los Trabajadores e Izquierda al Frente por el Socialismo- se pronunciaron en contra de la realización de la consulta popular en simultáneo, tanto en la Municipalidad de Córdoba como en el resto de los municipios.
LAS PREGUNTAS DE MESTRE
¿Está de acuerdo con que las asambleas de los empleados municipales se realicen fuera del horario y el lugar de trabajo, siendo falta grave su incumplimiento?
¿Está de acuerdo con que el municipio continúe difundiendo información pública en el Portal de Gobierno Abierto?
“BUSCAN CONFUNDIR A LA CIUDADANÍA”
“Con esta acción, el intendente de Cambiemos Ramón Mestre y los mandatarios de Unión por Córdoba de distintas localidades del interior provincial buscan crear un clima de confusión e intentan sacar una ventaja política a las demás listas, poniendo el aparato del Estado a favor de las fuerzas que las gobiernan”, afirma el Frente Córdoba Ciudadana (FCC) en un comunicado de prensa.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]