La foto de este miércoles en la Casa Rosada, del intendente de Villa María Martín Gill con el presidente Alberto Fernández, muestra la decisión del gobierno nacional de apuntalar a su principal referente político en Córdoba. Tiene impacto, además, al interior del Frente de Todos (FdT).
Según se comunicó oficialmente, se reunieron para dialogar sobre las políticas que se implementan en Villa María y la región, donde el intendente sigue jugando un rol de organizador y articulador con el gobierno nacional.
Durante una hora, Gill habló con Alberto sobre el complejo escenario nacional, la gestión y la importancia de la obra pública y el federalismo para apuntalar el desarrollo del país y Córdoba en particular.
También conversaron sobre la posibilidad de una próxima visita a la provincia, aunque no se determinó aún fecha y lugar.
Gill, que gobierna la tercera ciudad de la provincia, al finalizar la reunión, destacó “la importancia de la inversión que realiza el gobierno nacional para llevar adelante la obra de circunvalación de la ruta nacional 158 en Villa María”.
Agregó que “se trata de una reparación histórica, imposible de llevar adelante para un municipio del interior por más importante que sea”.
Luego del encuentro, Gill subrayó que fue “muy positivo el encuentro con él presidente”. Señaló también “la importancia de defender un modelo de proyecto de trabajo y de gestión que, después de cuatro años muy difíciles, entienda una visión federal desde el primer nivel, que es el de los gobiernos locales”.
El jefe comunal de Villa María viene de lanzar en la provincia, junto con 110 intendentes del Frente de Todos, Hacemos por Córdoba, la UCR y el vecinalismo, un espacio político y de trabajo que apunta a 2023 y a participar de la disputa por la sucesión de Juan Schiaretti.
De acuerdo a sus impulsores, se trata de un lugar donde los intendentes, el interior y la pluralidad aparecen como protagonistas centrales en la construcción de un nuevo eje de poder.
Cabe recordar que Gill, además de referente del Frente de Todos en Córdoba, se manifiesta también como parte de los 23 años de gestión del justicialismo en la ciudad y la provincia. El villamariense había adelantado en una entrevista con ENREDACCIÓN que “tengo la convicción, la fuerza, las ganas, la capacidad de aprender, de escuchar y de sumar para construir una alternativa para Córdoba y voy a trabajar en ese sentido”.
También había indicado que “nuestra decisión como hombres y mujeres del justicialismo es hacer una propuesta que reclame y, ojalá se dé, un ámbito de participación, de internas, de debate hacia adentro del justicialismo”.
—