El intendente de La Calera, Facundo Rufeil, firmó un convenio para la construcción de un estadio de básquet para Calera Básquet Club. La iniciativa “posiciona a la ciudad y al deporte de La Calera como una sede importante para el crecimiento del básquet, camino a la profesionalización que se merece”, explicó el jefe comunal.
En el acto y conferencia de prensa posterior también estuvieron presentes Betiana Cracco, presidenta del club; Rubén Whelan titular de la Asociación Cordobesa de Básquet; Santiago Marqui, entrenador del club; Juan Ignacio Moratti, presidente del concejo deliberante; Fernando Lucero, subsecretario de Gobierno; Fabricio Martínez Delgado, director de deportes; y otras autoridades del municipio y el concejo deliberante de la ciudad.
El municipio de La Calera junto al Concejo deliberante firmaron un acuerdo donde se cede una fracción (2116 mts2) del Parque Juan Domingo Icardi al club para la construcción de una imponente estructura con cancha de parqué, cancha auxiliar, vestuarios, y buffet, entre otras dependencias. La obra se realizará en 4 etapas. De este modo podrán finalmente llegar a un nivel de profesionalización que se merece el club, los jugadores, las familias y la ciudad en todo su conjunto.
Detalla la información de prensa que “con la premisa inicial de ser autónomos y sustentables, pero también hacer crecer al club todos los días, fue que una comisión de padres la que comenzó un camino para que ambas premisas fueran de un sueño a una realidad, que se está concretando ahora”.
Rufeil dijo que “estoy emocionado, veo tantos chicos y jóvenes. Me hacen feliz porque veo la felicidad hoy en sus ojos, y yo sé que hay quienes no creen en la política, en los políticos, pero este intendente cumplió. Nosotros estamos para brindar felicidad a la sociedad”.
Siguió diciendo que “muchas veces podemos hablar, pero lo importante son los hechos y hoy tenemos un hecho, tenemos un lugar para realizar la cancha”.
Por su parte, Whelan expresó su alegría por el esfuerzo mancomunado del club y el municipio para que “esta utopía comience a ser realidad. Sabemos de su sensibilidad social y su compromiso intendente para que nuestros jugadores y nuestros hijos puedan desarrollarse”.