La base del campeón Instituto va tomando forma. Con la firma del Chuzito González, el club de Alta Córdoba se aseguró la continuidad de uno de los goleadores de mayor jerarquía de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria tiene que defender el título de la LNB 2021/2022 y participar de la Champions League, una competencia que devolverá la institución a la vidriera de Latinoamérica.
El jugador fue enfático en sus declaraciones oficiales: “Siento que voy a disfrutar muchísimo este año post título de Liga Nacional y con la motivación de defender lo conseguido. También va a ser mi primera Champions con el club y es algo que me genera mucha ilusión”.
González llegó desde Quimsa para la última temporada de la Liga Nacional. El escolta entrerriano jugó 49 partidos, promediando 12,3 puntos, con 50,2 por ciento en dobles; 37,2% en triples; 79,5% en libres; 2,7 rebotes y 3,2 asistencias en 27,7 minutos. Reunió 11,8 puntos de valoración. En su carrera, el Chuzito jugó para Obras, Sionista de Paraná, la Unión de Formosa, Atenas, Quimsa, San Lorenzo y Flamengo de Brasil.