Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La “albertista” Victoria Tolosa Paz estuvo en Córdoba y se reunió con mujeres de todos los espacios del peronismo

Victoria Tolosa Paz y Natalia De la Sota. (Foto: Prensa De la Sota). (Enredacción).

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, desembarcó en Córdoba y mantuvo reuniones con dirigentes mujeres de los distintos espacios peronistas. Todos los encuentros fueron por separado y el que tuvo más impacto, fue el que sostuvo con la vicepresidenta de la Legislatura provincial, Natalia De la Sota. El periplo de la dirigente platense revela los distintos vasos comunicantes entre sectores del peronismo nacional y provincial.

Picadas

También se reunión con la diputada nacional Gabriela Estévez (PJ, La Campora) y las concejalas del oficialismo que responden a Alejandra Vigo, Sandra Trigo, Soledad Soler y Rossana Pérez.

En lo institucional, la funcionaria albertista, firmó dos acuerdos, uno con el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; y otro con los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei, y de Justicia y Derechos Humanos, Julián López. Tolosa Paz es una de las voceras del presidente y responsable de planificar, coordinar y controlar distintos programas y políticas sociales y laborales.

EPEC

La funcionaria nacional y De la Sota analizaron el contexto económico y social que en pandemia agudiza la situación de vulnerabilidad de las familias más pobres.

De la Sota valoró la oportunidad de intercambiar ideas y de generar las redes de contención necesarias en cada Provincia. “Es esencial una coordinación fluida entre los distintos ámbitos del Estado. Hay familias que necesitan ayuda urgente y es nuestra responsabilidad responder rápido con programas sociales que están vigentes en Nación y Provincia. Debemos estar atentos y ser sensibles siempre ante las necesidades”, dijo la legisladora.

Río Cuarto

En Twitter, la hija del ex gobernador provincial publicó: “Gracias por tu amable convocatoria @vtolosapaz! La Inclusión Social es y ha sido siempre prioridad para Córdoba. Esa es nuestra tarea y nuestro compromiso”.

Tolosa Paz con Estévez. (Foto: Prensa Estévez) (Enredacción).

También se reunión Estévez. “Compartimos puntos de vista con respecto a la situación que atraviesa nuestro país, y coincidimos en la necesidad de salir rápidamente de esta pesadilla llamada pandemia, para poner a la Argentina de pie” escribió Tolosa Paz en su cuenta de Twitter.

Por último, también mantuvo un encuentro con tres concejalas del PJ que responden a Alejandra Vigo. “Muchas gracias querida Victoria por compartir con nosotras los proyectos y programas que favorecerán a nuestras infancias”, planteó Sandra Trigo sobre la reunión. Con ella estuvieron Soledad Soler y Rossana Pérez.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...