Ahora Leyendo
La AdC confirmó que La Liga Nacional vuelve el 1° de noviembre con formato de "burbujas"

Martes 29 de Septiembre de 2020

La AdC confirmó que La Liga Nacional vuelve el 1° de noviembre con formato de "burbujas"

La Asociación de Clubes realizó este lunes la Asamblea General Ordinaria (Deportiva) y aprobó el calendario para la nueva temporada 2020/2021, que contará con dos "burbujas" y comenzará el 1° de noviembre como adelantó Enredacción hace unos días. Ahora, el proyecto deberá contar con la autorización del Gobierno nacional, a través del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Enredacción Socios

Justamente el primer paso para volver a las canchas, es la aprobación de Lammens para comenzar a entrenar al aire libre, los primeros días de septiembre. Mientras que, en las próximas semanas la dirigencia tendrá que elegir qué ciudades serán las sedes de las dos "burbujas" (Norte y Sur).

Manula

Hasta el momento, hay cuatro ciudades que comenzaron las tratativas para organizar la competencia. En la zona sur, Mar del Plata y Bahía Blanca, y por el lado norte Corrientes y Santiago del Estero.

En ese sentido, Córdoba no ingresaría entre los candidatos con posibilidades de ser sede de la burbuja de la zona Norte. No hubo ninguna comunicación directa de la Asociación de Clubes ni de ningún dirigente con el gobierno de Córdoba, según pudo confirmar este medio. Fuentes del gobierno provincial señalaron que, además, por la situación sanitaria actual, sería difícil que se arme una burbuja para jugar al básquet.

FORMATO 20/21

Según se aprobó, la Liga Nacional 2020/21 empezará el 1° de noviembre con el sistema de "burbujas" divididas en dos conferencias, Norte y Sur, en 38 días de competencia.

La primera fase finalizará el 20 de diciembre. Los equipos tendrán 18 partidos cada uno. Lo entrenamientos al aire libre, volverían a mediados de septiembre de 2020, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

Luego de la primera fase, se clasificarán los cuatro primeros de cada zona a un cuadrangular que se hará el 11, 12 y 13 de diciembre. Allí se determinarán los dos mejores de cada zona que jugarán el Final Four (18, 19 y 20 de diciembre), para determinar un campeón.

Cavagliatto nuevo vicepresidente de la AdC

Juan Manuel Cavagliatto en el Sandrín. Foto: Gentileza La Voz/Facundo Luque.

Otra de las medidas que se tomaron en la Asamblea General Ordinaria, vía Zoom, fue la renovación de la comisión directiva de la AdC, donde Juan Manuel Cavagliatto fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Clubes (AdC). Además, Mario García, dirigente de Barrio Parque, es el tercer vocal titular, y Pablo Giraudo, de Ameghino de Villa María, es el segundo vocal suplente.

Ver también

VER: La Liga Nacional volvería el 1 de noviembre, con dos "burbujas" de diez equipos cada una

VER: Las "Burbujas" de La Liga: Mar del Plata, Bahía Blanca, Corrientes y Santiago pican en punta para ser sedes

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción