Ahora Leyendo
Las "burbujas" de La Liga: Mar del Plata, Bahía Blanca, Corrientes y Santiago pican en punta para ser sedes

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Las "burbujas" de La Liga: Mar del Plata, Bahía Blanca, Corrientes y Santiago pican en punta para ser sedes

Con el formato de dos "burbujas" (Norte y Sur) casi cocinado para arrancar la temporada 2020/2021, ya hay varias ciudades que comenzaron las tratativas para ser sedes de la competencia. Mar del Plata y Bahía Blanca por el lado del "Sur", y Corrientes y Santiago del Estero por el lado "Norte", pican en punta, aseguró una fuente dirigencial a ENREDACCIÓN.

Enredacción Socios

Los dirigentes de la Confederación Argentina (Cabb) y la Asociación de Clubes (AdC) tienen todo listo para el regreso a las canchas antes de fin de año. La propuesta de armar dos "burbujas" (Norte y Sur) para empezar a jugar del 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre, fue apoyada por la mayoría de los clubes, pero aún resta saber cuáles serán las sedes que se harán cargo de la organización.

Manula

Recordemos que la idea de los dirigentes es hacer dos sedes fijas, con 10 equipos en cada una de ellas. Ambas "burbujas" comenzarán al mismo tiempo y de esta manera serán 90 partidos por sede. La forma de disputa será todos contra todos, ida y vuelta, por lo que serán 18 partidos por equipo en 38 días.

A su vez, los protagonistas llegarán dos días antes a las "burbujas", que todavía no cuentan con un lugar definido. Córdoba, hasta el momento, queda descartada como una posible sede.

Luego de la primera fase, se clasificarán los cuatro primeros de cada zona a un cuadrangular que se hará el 11, 12 y 13 de diciembre. Allí se determinarán los dos mejores de cada zona que jugarán el Final Four (18-19 y 20 de diciembre), para determinar un campeón.

BURBUJA NORTE

En la zona norte del país, Corrientes es la ciudad que más condiciones reúne para concretar el formato "burbuja" que pretende la AdC. Con dos clubes en la ciudad (Regatas y San Martín) y otro en Mercedes (Comunicaciones), cuenta con tres canchas de buena infraestructura, alojamientos, gastronomía y la ayuda del gobierno provincial para solventar los gastos.

La otra ciudad que está unos pasos por detrás, pero suena como posible escenario, es Santiago del Estero. Allí hay dos equipos de Liga Nacional como Quimsa-en Santiago Capital- y Olímpico de La Banda. Con dos estadios y las mismas facilidades que Corrientes, se asoma como posible candidata. Por ahora son solo intenciones y en los próximos días habría novedades.

BURBUJA SUR

"Mar del plata va a hacer todo lo posible para que la burbuja de la zona sur se haga. Es una zona que depende casi exclusivamente del turismo, así que vendría muy bien que se haga acá. Queremos que venga la Liga Nacional a Mar del Plata", afirmó este domingo Nicolás Lauría, actual concejal de la ciudad costera por Juntos por el Cambio, en diálogo con Ucu Web.

Justamente, Mar del Plata cuenta con dos estadios; el Polideportivo Islas Malvinas (Peñarol hace de local) y el "Once Unidos", que tienen la infraestructura ideal y la cercanía necesaria para concentrar a los 10 planteles de la zona o conferencia Sur. El Islas Malvinas cuenta con cuatro vestuarios, sala de jueces, salas de precalentamiento, servicio médico, control antidoping, sala VIP, salas de prensa y telecomunicaciones.

La otra ciudad candidata es Bahía Blanca, que tiene el moderno centro de entrenamientos, Dow Center, donde Bahía Basket hace de local. Sin dudas, el complejo que mejor se puede adaptar a los requerimientos de la "burbuja".

Ver también

La página oficial de Bahía Basket explica que "Más del 50% de la superficie operativa del Dow Center, está destinado a usos y actividades exclusivas de Bahía Basket como residencias para jugadores, vestuarios, zona de juegos, sala de entrenadores, canchas de entrenamiento, zona de gastronomía, salas de estudio, espacios de salud mental y oficinas administrativas y comerciales".

"Asimismo, Bahía Basket recibe a los equipos visitantes en sus instalaciones con la posibilidad de hospedarlos, brindarle acceso a gimnasio, cancha de entrenamiento y alimentación deportiva", concluye.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción