Ahora Leyendo
La Liga Nacional volvería el 1 de noviembre, con dos "burbujas" de diez equipos cada una

Martes 29 de Septiembre de 2020

La Liga Nacional volvería el 1 de noviembre, con dos "burbujas" de diez equipos cada una

La incertidumbre comienza disiparse en el ambiente y luego de varias reuniones durante esta semana entre los máximos dirigentes del básquetbol argentino con los clubes que componen la Liga Nacional, hay un consenso mayoritario en el nuevo formato de competencia, la fecha de inicio, la reforma reglamentaria y el control presupuestario.

Enredacción Socios

Lo más destacado tiene que ver en cómo se jugará la próxima Liga Nacional. Según fuentes que participaron en la reunión, se jugará en dos sedes fijas, con 10 equipos en cada una de ellas. Ambas "burbujas" comenzarán al mismo tiempo y se realizarán desde el 1 de noviembre al 8 de diciembre próximo completando así 90 partidos por sede.

Manula

La forma de disputa será todos contra todos, ida y vuelta, por lo que serán 18 partidos por equipo en 38 días. A su vez, los protagonistas llegarán dos días antes a las "burbujas", que todavía no cuentan con un lugar definido. La definición del lugar de las sedes será más cercano a noviembre, cuando haya más precisiones del estado de la pandemia.

Luego de la primera fase, se clasificarán los cuatro primeros de cada zona a un cuadrangular que se hará el 11, 12 y 13 de diciembre. Allí se determinarán los dos mejores de cada zona que jugarán el Final Four (18-19 y 20 de diciembre), para determinar un campeón.

La idea es que este primer campeón de la temporada reemplaze al campeón del torneo Súper 20, que finalmente no se realizará por una cuestión de tiempos, al igual que La Liga de Desarrollo.

Ahora bien, todavía no hay certezas sobre lo que vendrá después. La incertidumbre por la llegada de la vacuna al país en algún momento del 2021, exige a los dirigentes a plantear distintos escenarios.

En caso de que esté disponible la vacuna, el plan es volver en enero con un fixture de 20 fechas. De tal manera cada club completará los 38 juegos (se suman los 18 anteriores) de la fase regular como sucede habitualmente. Si no llega la vacuna, la forma de competencia será otra vez replanteada e inevitablemente se jugará en el método "burbujas".

Ver también

Por último, la temporada comenzará con el "torneo de 3x3" que se realizará al aire libre en la provincia de San Luis con 12 clubes (10 clubes de liga más 2 invitados locales) con fecha confirmada: del 12 al 19 de octubre. La competencia a diferencia de otros años, será en sede única.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción