El gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a su par santafecino Maximiliano Pullaro acordar crear una base de operaciones tácticas en la frontera entre las dos provincias para fortalecer la lucha contra el narcotráfico que azota a la ciudad de Rosario. Con el acuerdo, se anunció la llegada de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOI) a la zona.
El UTOI es una unidad de élite de respuesta rápida. Según explicó el gobierno bonaerense, el objetivo es bloquear el avance del narcotráfico al territorio bonaerense a través del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte.
El convenio fue firmado por los dos mandatarios en San Nicolás de los Arroyos y establece la asistencia recíproca en materia de seguridad.
Los gobernadores se comprometieron a promover la coordinación conjunta de los órganos competentes en materia de análisis periciales y estudios técnicos y científicos orientados al esclarecimiento de delitos. También, acordaron planificar el desarrollo de investigaciones sobre el delito organizado.
Kicillof dijo sobre el convenio que “se trata de un paso más en la colaboración y la articulación que se necesita para enfrentar delitos que no reconocen fronteras nacionales y provinciales”.
Explicó, además, que “ni el narcomenudeo ni el narcotráfico a gran escala se detienen en los límites interprovinciales, pero pensar el problema desde la perspectiva individual de cada provincia sería brindar una respuesta fragmentada y darles mucha ventaja”.
Mientras que Pullaro expresó que “agradecemos y valoramos la iniciativa porque estamos enfrentando un problema que es de todos y debemos hacerlo de manera coordinada. Juntos, sin divisiones ni matices vamos a mejorar la seguridad, frenar el narcotrafico y bajar los delitos conexos”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.