Jueves 03 de Diciembre de 2020

Justicia Federal de Córdoba imputa por evasión al economista Nadin Argañaraz

El economista y director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) Nadin Argañaraz fue imputado ayer por la Justicia Federal de Córdoba, en el marco de una causa que se investiga como evasión tributaria, mediante documentación apócrifa y asociación ilícita, informó una fuente vinculada al acusado.

Enredacción Socios

El economista, que se desempeñó hasta el 2017 en área del Ministerio de Hacienda durante la gestión de Mauricio Macri, e integró la Fundación Mediterránea, está sospechado de participar en maniobras de evasión fiscal mediante facturas apócrifas sobre operaciones vinculadas al comercio exterior, con el cual se acreditaba compras, ventas y prestaciones de servicios inexistentes para acceder a créditos fiscales y deducciones tributarios.

Manula

El abogado Tristán Gavier, defensor de Argañaraz, manifestó a Canal 12 de Córdoba que "la causa está con secreto de sumario y que mañana concurrirá al Juzgado Federal para demostrar la inocencia ante la Justicia y la sociedad" de su cliente.

Mackentor

Añadió que su defendido "tomó con sorpresa la acusación" y que "niega vínculos" con actividades ilícitas en el ejercicio de su profesión, y detalló que, en el marco de la investigación, se realizó un allanamiento en el domicilio del economista en la ciudad de Córdoba.

La causa está a cargo del fiscal Enrique Senestrari y del juez Ricardo Bustos Fierro y, según se conoció, se investiga a una veintena de personas, de los cuales una fue detenida.

El expediente se inició a partir de las denuncias promovidas por Administración Nacional de Aduanas y de la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP).

(Con información de Agencia Telam).

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción