La docente Laura Cubas asumió como concejala de la ciudad de Córdoba por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U), en reemplazo de Cintia Frencia (PO). Cubas es integrante de Izquierda Socialista y llega al cuerpo deliberativo capitalino como parte del método de rotación de bancas de la izquierda.
“La compañera Cubas ocupará la banca hasta el final del mandato en diciembre de 2023. Como es nuestra tradición Laura cobrará como una docente, donando su dieta a los fondos de huelga y posteriormente retomando sus actividades en la docencia; con la convicción de llevar adentro y afuera del Concejo los reclamos obreros y populares, denunciando a los políticos patronales y proponiendo medidas alternativas y soluciones de fondo”, señala el comunicado de prensa de Izquierda Socialista.
Agrega que “nuestro partido de conjunto acompañará este nuevo desafío en base a la enorme trayectoria de luchas obreras y populares y la experiencia de la banca en Legislatura durante años con Liliana Olivero, luego con Ezequiel Peressini y actualmente con Noelia Agüero”.
Señala IS que “Cubas es una luchadora por la defensa de la educación pública, por la cultura y por las y los vecinos, docente y delegada escolar, ha formado parte del Centro Vecinal de Alberdi y es integrante del Centro Cultural La Piojera”.
—