Ahora Leyendo
Inyección a los clubes: La provincia brindará asistencia a 500 instituciones deportivas

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Inyección a los clubes: La provincia brindará asistencia a 500 instituciones deportivas

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, se anunció un subsidio no reintegrable de $ 40.000, por única vez, para que los clubes puedan afrontar pagos de sueldos, mantenimiento de infraestructura o servicios. Además anticiparon que en los próximos días volverían a habilitarse algunos deportes individuales al aire libre en zonas “blancas” del interior provincia.

Enredacción Socios

"Entendemos las diferentes situaciones y cómo se ha deteriorado la situación institucional de las diferentes entidades deportivas de la provincia. Por eso vamos a intentar llegar a lo largo y ancho de toda la provincia. Es una mano que intentamos brindarle a los dirigentes deportivos que tanto nos ayudan en la contención y formación de nuestros hijos", aseguró Campana durante la conferencia.

Manula

Mientras tanto, el gobernador Schiaretti precisó que los 40.000 pesos serán destinados a 500 clubes de barrio en toda la provincia, sumando un total de 20 millones en inversión a ese golpeado sector.

"Me parece importante decirles a nuestros dirigentes que sigamos, que sigamos aguantando, y juntos, en la pandemia porque a nadie se le escapa que el deporte y la socialización es la que viene más demorada, pero tenemos que cuidar nuestros clubes hasta que llegue el momento en que podamos juntarnos de nuevo en ellos", precisó el gobernador.

Justamente esta asistencia estará destinada a aquellos clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, en los que se desarrolle actividad deportiva no profesional y que administren con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva.

Asimismo, se priorizará a aquellos clubes que en mayor medida vean peligrar su continuidad a causa de la emergencia sanitaria y que no sean alcanzados por otras ayudas brindadas desde el Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Ver también

Los clubes beneficiados podrán destinar este subsidio al pago de sueldos de personas en relación de dependencia laboral con el club, pago de servicios de energía eléctrica, gas o agua, pago a monotributistas que presten servicios de manera habitual para la institución, en especial profesores de disciplinas deportivas o también a obligaciones derivadas del mantenimiento de la infraestructura deportiva o instalaciones esenciales del club.

Deportes individuales y esparcimiento

Schiaretti también anticipó que en los próximos días volverían a habilitarse algunos deportes individuales al aire libre en zonas “blancas” del interior provincial, es decir que no tienen casos de coronavirus o no los han tenido en las últimas semanas. Entre otros deportes que se permitirían pueden citarse ciclismo, running, tenis y golf.

"El COE me manifestó que se van a comenzar a permitir las actividades del deporte individual al aire libre en las ciudades del interior de la provincia. Seguramente en el interior junto con el deporte individual al aire libre se va a autorizar mayor cantidad de días de caminatas de las familias. Se encontrará un horario para que hagan ciclismo, para que corran y otro horario para que la familia salga a caminar", dijo Schiaretti.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción