Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Interna de la UCR: cruce entre Lousteau y Negri y veedor judicial en el recuento

El senador nacional, Martín Lousteau.

Mientras Mario Negri y Martín Lousteau se cruzaron en Twitter por la interna de la UCR en Córdoba, la Justicia Federal designó un veedor para controlar el recuento oficial de los votos que comenzará este martes en la Casa Radical.

Un funcionario del Juzgado Federal N°1 actuará como veedor del escrutinio de la elección interna del radicalismo cordobés. El veedor fue solicitado por el titular de la Junta Electoral, Ramón Ortega.

Hacete Socio 2021

La Junta Electoral, a cargo del conteo, está integrada por cinco integrantes, dos de ellos pertenecen a Sumar.

El recuento oficial se produce en medio de cuestionamiento del sector que encabezan Rodrigo De Loredo y Javier Bee Sellares, sobre el resultado de la elección.

Cabe recordar, que la alianza entre Ramón Mestre, Mario Negri y el alfonsinismo se adjudicó el triunfo en los comicios internos, por 2.500 votos en el territorio provincial y 300 en Córdoba capital.

VER La grieta en la UCR: venció el sector que quiere más radicalismo en JxC, pero el grupo más afín al macrismo hizo una gran elección.

VER Votaron 30.500 afiliados: la alianza entre Mestre, Negri y el alfonsinismo ganó la interna radical.

Por su parte, el senador Martín Lousteau y el diputado nacional Mario Negri se cruzaron a través de Twitter por los resultados en Córdoba.

La Tienda Enredacción 2022

Lousteau dijo en un hilo: “Mario Negri, intentaste evitar competir en Córdoba con SUMAR y Rodrigo De Loredo. Seis hechos importantes: 1) Impugnaste la lista. 2) Proclamaste tu candidato 3) Tuvo que intervenir la Justicia, oficializaron SUMAR 5 días antes. 4) Anoche filtraron que ganaban por 16 puntos. 5) Todavía no mostraron un sólo dato oficial. 6) Pregunto: ¿No es pareja la elección?”

Siguió diciendo que “SUMAR hace cálculos en base a sus fiscales porque ustedes no presentan datos oficiales 21 horas después del cierre. Insisto: qué bueno es competir y mejor aún saber los resultados correctos”.

Finalmente expresó que “unidad no es impedir competir, Mario Negri, Un Juntos por el Cambio más grande y mejor necesita una UCR mejor y más grande. Vamos a defender a todos los que quieren expresar un radicalismo diferente en todos los rincones del país”.

News 1

Negri le contesto a Lousteau por la misma vía: “Como dije en estos últimos meses, mi obligación era cerrar las heridas de nuestro partido en Córdoba, por eso buscaba la unidad, no es que tenía temor a la interna. Preferí en todo momento no responder los agravios, algunos de ellos dichos desde afuera de la provincia”.

Agregó que “en esta oportunidad no fui candidato a ningún cargo. Aposté por la auténtica renovación. Desde mi experiencia de tener muchas internas en el lomo, le diría a los que perdieron ayer (por el domingo) que hay que ser buen perdedor y que lo principal es estar juntos cuanto antes en Córdoba”.

El diputado cordobés concluyó diciendo que “el nuevo presidente de la UCR de Córdoba, Marcos Carasso y la vicepresidenta Lilia Ruetsch son exitosos intendentes y tienen diálogo con todos. La UCR necesita un proyecto colectivo que aglutine y no proyectos personalistas. ¡Confío en Marcos y en Liliana, tuvieron todo mi apoyo!”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...