Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Votaron 30.500 afiliados: la alianza entre Mestre, Negri y el alfonsinismo ganó la interna radical

Ramón y Diego Mestre, Mario Negri y Marcos Carazzo en los festejos en la casa radical.

El presidente saliente de la UCR y ex intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, anunció hace instantes que la alianza Convergencia, el acuerdo de los sectores internos que integra junto a Mario Negri y el alfonsinismo, que conducen Dante Rossi y Carlos Becerra, venció en la interna partidaria, tanto en la provincia como en la capital.

De este modo, el intendente de General Cabrera, Marcos Carazzo, presidirá la UCR provincial, secundado por la intendenta de Ticino, Liliana Ruescht. El actual diputado nacional, Diego Mestre, fue electo como titular del radicalismo de Córdoba capital. Por su parte, Ramón Mestre será primer delegado al comité nacional de la UCR.

Telecom22

Votaron, según la información que brindó Mestre desde la casa radical, unos 30.500 afiliados de la UCR sobre un padrón de 220.000.

VER La grieta en la UCR: venció el sector que quiere más radicalismo en JxC, pero el grupo más afín al macrismo hizo una gran elección.

Newsletter

La alianza Sumar, que llevaba como candidato a presidir el comité provincial a Rodrigo De Loredo; y en la capital, a Javier Bee Sellares, aseguraba hace instantes que sus numeros de control del escrutinio arrojaban otro resultado para la provincia.

En esa línea, el legislador provincial Orlando Arduh, pidió prudencia.

Sin datos oficiales hasta las 23:41, el legislador radical Dante Rossi le dijo a este medio, que Convergencia había triunfado por una diferencia de 2.500 votos en toda la provincia. Mientras que en la capital, el oficialismo reunía 300 sufragios más.

Cabe recordar, que al sector encolumnado con De Loredo, que es yerno del ex ministro de Defensa, Oscar Aguad, contó con el apoyo del senador porteño Martín Lousteau. También había sumado a una escisión del mestrismo, liderada por el ex legislador provincial, Javier Bee Sellares, y al sector del histórico Miguel Nicolás.

Mestre que estaba acompañado por Negri, su hermano Diego, Carazzo, Rossi y otros dirigentes de su sector, dijo durante los festejos en la casa radical, ubicada en el centro cordobés, que “es una victoria de la democracia. Los afiliados y afiliadas se han expresado sobre el camino que hay que tomar en Córdoba. La conducción se ha renovado y, a la vez, mantiene los valores radicales de toda la vida”.

Luego, felicitó a todos los radicales, y apuntó que “este es un radicalismo que está en la calle, que se ha expresado, que es alternativa al kirhcnerismo. Los radicales queremos construir ese cambio desde Córdoba”.

En el plano local, expresó que con la victoria de su sector, “se construye el fortalecimiento del partido” y señaló que “desde aquí viene el cambio en la provincia. Lo que ocurrió es una muestra, una guía, el camino de lo que va a pasar en Córdoba, de un camino que va a culminar con el triunfo sobre una gestión de 24 años que no gestiona en la provincia y de un gobierno nacional que conserva las mismas prácticas que ha desarrollado durante los años del kirchnerismo, algo que sin duda nos daña”.

Este artículo fue actualizado a las 00:09 del 15/3/2021.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...