El pre-candidato presidencial del Frente de Izquierda – Unidad, Nicolás Del Caño, llegará hoy a la capital cordobesa para participar de una serie de actividades de campaña, con vistas a las Primarias del próximo domingo. El diputado nacional estará desde las 13:00 en la esquina de Deán Funes y Rivera Indarte, junto a Liliana Olivero y el resto de los postulantes locales a la Cámara baja.
Mientras que el Frente de Izquierda y los Trabajadores denunció ayer al gobierno de la provincia “por la crisis brutal que golpea a la clase obrera y los sectores populares, y en especial que ataca a las y los trabajadores de la industria y el comercio, causando cientos de despidos y suspensiones en toda la provincia cordobesa”.
Por ese motivo, el legislador provincial del FIT, Ezequiel Peressini, pidió la citación del ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno a la Legislatura para que dé explicaciones de la grave situación laboral.
El dirigente de Izquierda Socialista añadió que “el impacto de la crisis económica en nuestra provincia se manifiesta en la destrucción de puestos de trabajo, el cierre de plantas industriales y un reguero de despidos y suspensiones. Durante el mes de julio se desarrollaron conflictos en establecimientos industriales como Minetti y Materfer y se extiende el malestar entre los trabajadores que ya soportan los bajos salarios que no alcanzan la canasta básica total”.
Hoy cerró Zanella, 40 trabajadores y sus familias en las calles.
El gobierno es responsable de la situación: @JSchiaretti aplica el ajuste de @mauriciomacri en la provincia y deja pasar los despidos y cierre de planta mientras entrega millonarios subsidios a los empresarios. https://t.co/F036hfwtil— Ezequiel Peressini (@eze_peressini) August 6, 2019
A su vez, Liliana Olivero, candidata a diputada nacional por el FIT-Unidad sostuvo que “es insostenible que la crisis la sigan pagando los laburantes mientras los empresarios se llenan los bolsillos con la especulación financiera. Y de esto, el gobierno provincial también es responsable por los millonarios subsidios que le entrega a las multinacionales a cambio de más despidos y suspensiones.”