El titular de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (Aoita), Emiliano Gramajo, quien integra la delegación argentina que fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano, destacó en Roma que Córdoba “está en el centro de la escena” respecto de esa actividad, al remarcar que “aporta ideas y nuevas visiones”.
Gramajo integra la delegación sindical que participó durante dos días en Roma, Italia, de las jornadas de trabajo sobre la problemática del transporte, organizadas por la Federación Internacional del sector (ITF) y la Academia Pontificia de las Ciencias, y que fue recibida este miércoles en audiencia pública durante una hora y media por el Papa Francisco.
“Las dos jornadas compartidas con la cúpula mundial de la ITF fueron muy positivas. Más allá de la experiencia única del encuentro con Francisco, se analizaron temas como condiciones laborales, el abrupto deterioro salarial y la calidad de vida”, explicó el dirigente.
Un documento firmado por Gramajo sostuvo que “el enorme desafío del avance de las nuevas tecnologías, el medio ambiente y el flagelo de la trata de personas ubica a los trabajadores del transporte en sus diferentes modos en un primer plano”.
La delegación fue encabezada por el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el ferroviario Sergio Sasia, y la integraron, además de Gramajo, Pablo Moyano (camioneros), Juan Pablo Brey y Horacio Calculli (aeronavegantes), Jorge García (taxistas), Graciela Aleñá (viales), Raúl Durdos (marítimos) y Marcos Castro (capitanes de ultramar), se indicó un comunicado.
—