La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, denunció este martes que en los tribunales de Comodoro Py se urde un plan para impedir que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda ser candidata en las próximas elecciones.
“Dan los tiempos para intentar proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. La sentencia por (la denominada causa) Vialidad la vamos a conocer en noviembre, pueden rechazarla antes de que asuma y podría quedar una sentencia firme que inhabilita para ocupar cargos públicos. No podría asumir el cargo”, afirmó Peñafort en diálogo con Radio 10.
La abogada comparó la situación de la vicepresidenta con lo que le pasó al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y aseguró que “el plan de (los tribunales federales de) Comodoro Py es impedir que Cristina sea candidata”.
“Vimos la instrucción de la Corte Suprema que básicamente dijo que Cristina aparecía vinculada a operaciones ilícitas por obra pública. A ella no le permitieron hacer pericias, es un escándalo”, añadió.
Además, señaló que el fiscal que lleva adelante la causa Vialidad, “un poco antes de que Cristina asumiera como vicepresidenta andaba pidiendo pistas para decir que la tenía que acusar aunque no tuviera pruebas”.
“Todos los argentinos, en algún momento de la vida, veremos nuestros derechos sometidos a las decisiones del Poder Judicial, ya sea por una herencia, un divorcio, un problema laboral. Que no es un tema prioritario es mentira”, concluyó Peñafort.
La vicepresidenta criticó ayer a la Corte Suprema de Justicia a través de un video publicado en sus redes sociales, en el cual afirmó que existe “un Poder Judicial devenido en partido político, que es protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”, que pone a “los ciudadanos y ciudadanas de Argentina” en una situación de “libertad condicional”.
> Con información de TÉLAM.
—