El intendente de Villa María, Martín Gill, participó de la entrega de nuevas viviendas en Alejo Ledesma y en la ciudad de Córdoba, construidas mediante el Programa Procrear con financiamiento del Gobierno nacional.
Gill visitó Alejo Ledesma, donde 21 familias resultaron beneficiadas mediante la política habitacional, que avanza en la construcción de 10 viviendas más en la misma localidad. En el acto que allí se llevó adelante, estuvo presente la secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Micaela Villaverde.
Previamente, el miércoles, el intendente acompañó la entrega de 83 viviendas construidas en barrio Liceo, ubicado al noroeste de Córdoba Capital. Allí, las nuevas edificaciones se sumaron a las 38 adjudicadas meses atrás en el mismo desarrollo urbanístico, instancia de la que también formó parte el mandatario local. En esta oportunidad, además estuvo presente el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales de la Nación, Juan Pablo Negro, junto a los diputados nacionales Gabriela Estévez y Eduardo Fernández.
Es así que los hogares, que cuentan con una completa infraestructura, servicios públicos y espacios verdes, posibilitarán además, debido a su ubicación en el noroeste de la ciudad, acceder fácilmente a escuelas, espacios urbanos y centros recreativos, como parte de la política nacional que busca brindar este tipo de derechos con mirada federal.
En esta misma línea, es oportuno destacar que un gran número de las viviendas se encuentran adaptadas a personas con discapacidad, garantizando la accesibilidad e inclusión en este tipo de programas.