El intendente de Villa María, Martín Gill, expresó este jueves su apoyo al candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, y a su par de Villa Nueva, Natalio Graglia como candidato a legislador por el departamento San Martín. Las declaraciones del jefe comunal de la tercera ciudad de la Provincia se producen en medio del cierre de listas en la coalición que lidera el peronismo cordobés para los comicios del próximo 25 de junio.
Gill dijo que “estamos convencidos que Martín es la persona que representa el progreso para la Provincia. Ha transformado la ciudad de Córdoba y tiene, a su vez, la experiencia casi única de haber gobernado uno de los municipios más importantes del interior de Córdoba como San Francisco y el municipio de la ciudad de Córdoba”.
Agregó que “esa experiencia y esa trayectoria lo hacen una persona con una capacidad inmensa para llevar adelante los desafíos de los tiempos que se vienen, para continuar lo que se ha hecho bien, para asumir los nuevos desafíos y para hacer las transformaciones que aún se encuentran pendientes en Córdoba”.
El titular del Ejecutivo villamariense, que participó el miércoles junto al gobernador Juan Schiaretti de la inauguración de la escuela Proa-UTN en Villa María, afirmó que “el departamento San Martin es uno de los más importantes que tiene la Provincia por su trascendencia, por su pujanza, por sus universidades, y por sus industrias, y merece tener un representante en la Legislatura provincial que tenga experiencia, trayectoria, y la fuerza suficiente para ser el representante de cada una de las localidades y de cada uno de los que habitamos este departamento. En lo personal estoy convencido que esa persona es Natalio Graglia”.
Cabe recordar que Graglia es intendente de Villa Nueva desde 2015. Señaló Gill que “Natalio ha sido artífice de la transformación más importante que ha tenido la ciudad de Villa Nueva a lo largo de su historia”.
Recordó que “me ha tocado como secretario de Obras Públicas (del Gobierno Nacional) trabajar conjuntamente con él y poder alcanzar objetivos que de otra manera hubieran sido muy difíciles de lograr para la hermana Villa Nueva. Hay que rescatar la importancia de que hayamos dado vuelta la página de las competencias entre localidades para entendernos parte de un mismo conglomerado urbano, de una misma comunidad. Esa filosofía, que la ha plasmado la gente, ha hecho que Villa María-Villa Nueva quizá sea el conglomerado más importante y más progresista del interior de la provincia de Córdoba”.
Finalmente resaltó que “esa experiencia y esa solvencia que Natalio ha mostrado todo este tiempo, nosotros queremos que nos represente en la Legislatura provincial. Y que lo haga acompañando la candidatura de Martín Llaryora”.