La diputada nacional, Gabriela Estévez (Unión por la Patria) salió al cruce de las declaraciones de Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, en Córdoba, donde afirmó que las universidades públicas “no son centros de adoctrinamiento” y que “eso se cambia haciendo la revisión sobre los planes de estudio”. La legisladora peronista expresó que “Villarruel quiere llevarse puesta la Reforma Universitaria”.
A través de un comunicado de prensa, señaló que “lo que está diciendo es que van a intervenir las universidades públicas como en la época de la dictadura para imponer los contenidos de los planes de estudio desde el poder central. Esto implicaría un retroceso enorme y un ataque sin precedentes en los 40 años de democracia contra la autonomía universitaria”.
Dijo además que “los planes de estudio se definen democráticamente en los órganos de cogobierno de cada unidad académica donde están representados los cuatro claustros: docentes, estudiantes, graduados y no docentes”.
Por último, apuntó que “la propuesta autoritaria de Villarruel es un ataque a la libertad de cátedra, derecho de docentes y estudiantes para enseñar y aprender sin presiones políticas, ni de ningún otro tipo”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.