El gasto vinculado con el turismo durante el fin de semana largo aumentó un 5,8% frente al de noviembre, indicó ayer en un comunicado de prensa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“La cantidad de viajantes creció 9,4% frente al fin de semana del 20 de noviembre, aunque se mantuvo bastante por debajo de la misma fecha del año pasado porque en esa oportunidad fueron cuatro días de descanso al establecerse un feriado puente”, indicó la CAME
El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, señaló que “el aumento en las ventas ocurrió porque viajaron más visitantes”.
El informe de la CAME indicó, de ese modo, que “el gasto total vinculado con el turismo, incluyendo transporte y alojamiento, fue 7,3% superior al fin de semana largo de noviembre, aunque si se quita el efecto inflación, deja un aumento real de 5,8% aproximadamente”.
Puntualizó que las personas que viajaron durante el último fin de semana largo realizaron “un gasto directo de $ 2.361 millones en las regiones que conforman el circuito turístico nacional”.
“Los turistas hicieron las reservas de la temporada y algunos ya se instalaron a pasar diciembre en los centros de descanso y veraneo”, consideró.
Resaltó que “la estadía media se ubicó en 2,7 días, levemente por debajo del fin de semana de noviembre (2,8 días) y el gasto promedio diario por turista fue de $ 795”.
El estudio destacó que, según datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas captando el 41,5% del total, seguida por el Litoral con un 18,5% y Córdoba 11,4%.
Por destino, lo más concurrido fueron las ciudades de la Costa como Mar del Plata, Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita, Córdoba, Iguazú, Neuquén y Mendoza, aseguró.
En lo que va de 2017, hubo 8 fines de semanas largos en lo que viajaron 9.949.585 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $21.982 millones en las economías regionales del país.
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