En una reunión a puerta cerrada con inversores organizada por J.P. Morgan en la Casa Blanca, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció que su país está dispuesto a otorgar a Argentina una línea directa de crédito en caso de un shock externo.

Según informó la agencia Bloomberg, Bessent afirmó: “Si Argentina lo necesita, en caso de un shock externo y si Milei mantiene el rumbo, estaríamos dispuestos a utilizar el FSE”, en referencia al Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro estadounidense. Esta declaración representa un respaldo significativo a las políticas económicas del presidente argentino, Javier Milei.
El pasado 14 de abril, Bessent visitó la Casa Rosada, donde se reunió con Milei. Durante el encuentro, el funcionario estadounidense elogió los avances del plan económico argentino, destacando la salida del cepo cambiario y los progresos en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, resaltó las tratativas para alcanzar un acuerdo de libre comercio en medio de la guerra arancelaria impulsada por el presidente Donald Trump.
La visita de Bessent fue interpretada como un “fuerte respaldo” a la gestión de Milei. En un comunicado oficial, el Tesoro de EE.UU. señaló que Bessent “reafirmó el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas” del gobierno argentino y felicitó al Presidente por la rápida eliminación de barreras al comercio bilateral. Asimismo, destacó las “recientes y exitosas” negociaciones con el FMI y expresó la confianza de EE.UU. en la capacidad de Milei para mantener el impulso económico positivo.
Bessent dijo en esa línea que Argentina tiene el potencial de lograr un “futuro brillante” si continúa implementando políticas que promuevan estabilidad y crecimiento.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































