El senador nacional Alberto Weretilneck lograba un holgado triunfo en la elección para gobernador de Río Negro, al frente de una alianza provincial en la que coexisten peronistas y radicales. Un dato del comicio ha sido la caída del nivel de participación, que pasó de 73,79% en 2019 a alrededor del 67% este domingo.
Escrutado el 90% de las mesas, la coalición Juntos Somos Río Negro conseguía el 41,56% de los votos contra el 24,17% del candidato Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, alineada con Juntos por el Cambio (JxC).
En tanto, Silvia Horne, de Vamos Con Todos (Frente de Todos), lograba el 10,99%, mientras Ariel Rivero (Primero Río Negro), aliado del sector libertario de Javier Milei, obtenía el 9,09%.
Por su parte, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó que “claramente tenemos un gobernador electo” y sostuvo que “la gente nos ratifica y pone a nuestro líder, Alberto Weretilneck, nuevamente en la gobernación”.
“Weretilneck tiene la oportunidad de gobernar mejorando lo que no hemos logrado hacer y proponiendo hacia el futuro”, añadió la mandataria.
Escrutados más de la mitad de los votos emitidos, que dan una amplia ventaja al actual senador nacional, Carreras dijo a la prensa que “son momentos para festejar porque hemos tenido un triunfo, ha sido variada la realidad de las distintas localidades”.
En cuanto al moderado porcentaje de participación, indicó que “ya estimábamos que iba a ser bajo, probablemente los tiempos que vivimos hace que no haya tanto entusiasmo a la hora de ir a votar”.
> Con información de TÉLAM.