La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció este jueves un “protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.
La decisión llega tras el conflicto que el Gobierno tiene con la Justicia, ya que el juez Sebastián Casanello había ordenado la entrega de un plan para repartir los alimentos guardados en los depósitos de Villa Martelli y la localidad tucumana de Tafi Viejo próximos a vencer.
Se trata de una jugada para acatar la decisión de la Justicia y al mismo tiempo no ceder en la disputa que el Gobierno mantiene con las organizaciones sociales. De esta manera, Pettovello garantizará el reparto de alimentos y evitará la intermediación de los comedores.
Fuentes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo de Sebastián Casanello, señalaron al diario Ámbito Financiero que el ministerio “no respondió la intimación judicial del plan para repartir alimentos. Eso constituye desobediencia y no se puede incumplir, porque sería una especie de alzamiento y confesión del dolo”.
DESPIDO
El gobierno despidió al secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, luego del escándalo generado por el no reparto de alimentos que estaban guardados en dos depósitos del Ministerio de Capital Humano. De la Torre aparece como un “chivo expiatorio” frente al avance de una causa judicial por la no entrega de alimentos próximo a vencer.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.