“El crecimiento de la recaudación y la cancelación de la deuda municipal permitirán ejecutar el doble de obra pública”, aseguró ayer el secretario de Economía de la Municipalidad de Río Cuarto, Pablo Antonetti.
El funcionario municipal preciso que “la recaudación municipal creció por encima del 63%, lo que implica que ha estado 13 0 14 puntos por encima de la inflación, constituyendo una muy buena noticia para el cierre del ejercicio 2021”.
Señaló que “este crecimiento se debe a la reactivación en materia económica en diferentes sectores y al cierre del Plan de Facilidades de Pago que finalizó en noviembre con el cual se consolidaron más de 1000 millones de pesos en materia de consolidación de deuda”.
Antonetti se refirió a la cancelación de la deuda indicando que “esto evidentemente implica que la administración ordenada facilita la ejecución de más del doble de obra pública que había respecto del 2021”.
Indicó que “se potenciarán, además, los programas de empleo y programas de desarrollo regional, sin perjuicio de que continuar con la prestación de los servicios y requerimientos que se van planteando, por ejemplo en materia de salud y asistencia social”.
—