El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, suscribieron una serie de acuerdos para la realización de distintas obras en la ciudad del Sur provincial.
Por un lado se suscribió un convenio para realizar los trabajos, en el marco del plan destinado a barrios sin infraestructura básica para 1.500 familias de Río Cuarto. Dichas obras urbanísticas se ejecutarán en los barrios San Martín, Las Delicias, Ranqueles y Oncativo.
Los trabajos contemplan la construcción de redes de agua potable y de energía eléctrica (baja y media tensión), alumbrado público, veredas, cordón cuneta, y mejoramiento de espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad. Serán financiadas en un 70 por ciento por la Provincia y el 30 por ciento restante por el gobierno de Río Cuarto.
Scharetti celebró la posibilidad de “poner en marcha acciones que le mejoran la vida a los habitantes de Rio Cuarto y que permiten el progreso de la ciudad”. El Gobernador consideró “clave urbanizar las barriadas que carecen de infraestructura básica porque no se puede permanecer indiferente frente a la gente que les toca vivir en estas barriadas”.
Por su parte el intendente Llamosas dijo que “este convenio va a significar inclusión social y la dignidad para que 1500 familias puedan ver que el progreso también llega para ellos en sus barrios”.
En el mismo acto se firmó un contrato de obra pública para la pavimentación de la Costanera Norte (Chocancharava), en el tramo entre calles Santa Fe y Quena. El contrato de obra pública fue suscripto entre la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif) Sociedad de Economía Mixta, y la empresa contratista a cargo, Anka Loo Construcciones SRL. “Los trabajos arrancarán en febrero próximo y el monto de obra se fijó en la suma de 83.876.173 pesos”, explicó el Director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.
El primer tramo es el último sector de la Costanera Norte no pavimentada, que inicia tras la intersección de calle Santa Fe y finaliza en calle Quena. La longitud de este tramo es de 840 metros.
El segundo tramo es la calle de tierra ubicada al oeste del puente Juan Filloy. Esta traza se denomina Acceso Oeste y permite conectar avenida Argentina con Costanera Norte. Tiene una longitud de 80 metros. Además, se contemplan obras de drenaje (badenes y alcantarillas), y señalización horizontal y vertical.
Por último, el mandatario provincial hizo entrega de un aporte económico de 40 millones para la construcción del Polo científico Tecnológico que cuenta con la participación del sector privado, la UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto) y los estados provincial y municipal para su desarrollo.
Del acto también participó la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, la directora General del Centro Cívico, Samantha David, y legisladores provinciales, entre otras autoridades.
—