La Municipalidad de Córdoba informó que, conforme a “lo dispuesto por el artículo 86 inciso 11 de la Carta Orgánica Municipal, habrá receso administrativo durante el período que se extiende entre el lunes 3 de enero de 2022 y el viernes 4 de febrero del mismo año”.
La información fue dada a conocer por la Oficina de Prensa comunal. La medida, habitual en esta parte del año, en este caso aporta a reducir actividades en un período de fuerte alza de contagios por Covid-19 en la provincia.
Según señala la información, en los próximos días quedará elaborado el Plan de Contingencias que asegure la continuidad durante el receso de la prestación de servicios esenciales y aquellos considerados estacionales.
En esa línea, durante el período de receso, “los vecinos podrán presentar trámites o gestiones administrativas a través de las Mesas de Entradas que funcionan en la planta baja del Palacio 6 de Julio y en los Centros de Participación Comunal (CPCs)”.
Esta medida se extiende en el ámbito de la Administración Pública Municipal centralizada y descentralizada e implica, además, el otorgamiento de la Licencia Remunerada Anual Ordinaria Cargo 2021 para el personal de las áreas de la Administración Pública Municipal, la que deberá materializarse a partir del 3 de enero de 2022 inclusive, con excepción del personal que resulte necesario afectar al cumplimiento de las tareas consideradas indispensables.
Por último, en los días 24 y 31 de diciembre, también habrá asueto administativo, salvo los servicios que sean esenciales.
—