La Municipalidad de Córdoba decidió suspender a partir de este jueves los eventos masivos de “caracter excepcional”, tanto en espacios cerrados como al aire libre. La medida fue dispuesta a raíz del aumento exponencial de los contagios de coronavirus en la ciudad y la provincia, que este jueves acumuló casi 4 mil casos. La disposición tiene vigencia hasta nuevo aviso.
La resolución fue informada a través de un comunicado de prensa y lleva la firma del intendente Martín Llaryora.
Rige desde el día de la fecha y señala que “no autoriza y por ende suspende todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados”.
Comprende a eventos especiales, que se iban a realizar para las fiestas. Mientras que se mantienen las actividades autorizadas como bailes, boliches, teatros y las actividades en salones de fiestas.
Aclara por otro lado, que “esta resolución no alcanza a los comercios, bares y restaurantes que seguirán funcionando con normalidad hasta las 3 de la madrugada”.
Por otro lado, las actividades familiares no están incluidas dentro de la categoría de eventos masivos.
“La medida, de carácter sanitario preventivo, busca mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial en los últimos días”, indica el texto del municipio.
Por último, la comuna recuerda la importancia de exigir el pase sanitario y promover el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social.
NOTICIA EN DESARROLLO.
—