Un total de 255 femicidios y travesticidios y 23 femicidios vinculados se produjeron durante 2018, es decir 278 fueron las víctimas mortales a causa de la violencia de género, informó la Corte Supremsa de Justicia al difundir su informe sobre el delito basado en estadísticas judiciales. Este lunes 3 de junio se conmemora un nuevo aniversario del inicio de las protestas de Ni Una Menos, ocurrido en 2015.
Además, el documento reveló que 10 víctimas eran personas con discapacidad, que seis estaban embarazadas, 16 eran migrantes, una era wichi y que 12 estaban en situación de prostitución.
Otros aportes del estudio indicaron que el 83% de las víctimas tenían un vínculo previo con los agresores y que el 42% convivían con el violento.
La casa es el lugar más inseguro para las mujeres en situación de violencia, ya que el 66% de los femicidios ocurrió en los hogares, y el 19% en espacios públicos.
El estudio también identificó a 202 niñas, niños y adolescentes que se encontraban al cuidado de las mujeres asesinadas.