El intendente de La Calera, Facundo Rufeil (Hacemos por Córdoba), irá por la reelección como intendente de esa ciudad del departamento Colón en las elecciones de 2023. Así lo confirmó el propio jefe comunal a este medio.
Rufeil, que también preside el PJ local, tomó la decisión luego de analizar los “buenos resultados” de las mediciones sobre su imagen y la gestión del gobierno municipal en esta localidad del Gran Córdoba. En tanto, adelantó que en los próximos días designará a su jefe de campaña y avanzará en la conformación de la mesa de campaña “Rufeil 2023”.
A su vez, la candidatura de Rufeil para renovar su mandato en la intendencia, a la que llegó en los comicios de 2019, cuenta con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti y el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba (HxC), el intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora.
Rufeil es el jefe comunal de la principal ciudad que gobierna el peronismo en Colón e integra el espacio “ultraschiarettista” dentro del PJ cordobés. Dentro de ese marco, impulsa la candidatura presidencial del gobernador cordobés, a quién considera el “único capaz de superar la grieta existente en Argentina, porque gestiona con certeza y previsibilidad” y apoya a Llaryora como aspirante a la gobernación.
Mientras que en el debate al interior del peronismo sobre quien debe acompañar a Llaryora en la fórmula provincial para la gobernación, el jefe comunal se ha expresado por “la idea de seguir ampliando Hacemos por Córdoba”.
Respecto al escenario local, Rufeil resaltó que La Calera “está creciendo a partir de trabajar en conjunto y en armonía con el gobierno provincial, tanto en materia de obra pública como innovación tecnológica, educación y salud, entre otras áreas. Este camino es el que ha permitido solucionar problemas de los vecinos y promover el desarrollo económico y una mejor calidad de vida”.
También dijo que “ya es una realidad el Ente Metropolitano (que La Calera integra con Córdoba Capital y otras localidades del Gran Córdoba), una política estratégica impulsada por Martín (Llaryora), que permitirá planificar y tomar decisiones en común, en todas los campos de políticas públicas, a todo este espacio geográfico, económico y poblacional que es clave para la provincia”.
—