Ahora Leyendo
El radicalismo le reclama a Schiaretti que adhiera al decreto nacional y EPEC no corte la luz a deudores

Lunes 26 de Octubre de 2020

El radicalismo le reclama a Schiaretti que adhiera al decreto nacional y EPEC no corte la luz a deudores

El Bloque de Legisladores de la UCR presentó ayer un proyecto de ley adhiriendo, en las condiciones de su vigencia, al Decreto 756/2020 del 20 de septiembre del corriente año del Poder Ejecutivo Nacional y demandó al gobernador Juan Schiaretti, que no corte el servicio de energía eléctrica que brinda EPEC a sus usuarios.

Enredacción Socios

Cabe recordar que una cantidad indeterminada de clientes de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (EPEC) denunció fuertes subas de consumo de energía en el último período facturado y por lo tanto un incremento del monto a pagar.

Manula

Dicho decreto, explican los legisladores de la UCR, “modifica distintos artículos del Decreto 311 del 24 de marzo de 2020, determinando que los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, dentro del ámbito de la Provincia de Córdoba, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias en caso de mora o falta de pago de hasta SIETE (7) facturas consecutivas o alternas con vencimiento desde el 1 de marzo de 2020”.

El legislador Dante Rossi expresó que “el gobierno de Schiaretti no muestra empatía con los reclamos de la gente. El alevoso aumento de la EPEC, que se vio reflejado en los bolsillos de los vecinos que recibieron las boletas la semana anterior. Esto es sólo una muestra”.

Señala Rossi que “el estado debe tender la mano en esta situación complicada”.

También recuerda que “transportistas escolares y jardines maternales, entre otros, son una muestra de la negativa de la Provincia a atender situaciones que son alarmantes. Tenemos la obligación de generar propuestas para que las esquirlas de la pandemia afecten lo menos posible a los cordobeses. En ese marco, entendemos que corresponde evitar el corte de servicios que se brindan en esta provincia, teniendo un mínimo de empatía y solidaridad con aquellos a los que la crisis más los afecta”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción