El Partido Obrero (PO) recordó este miércoles 20 de octubre el 11° aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, crimen por el que fue condenado el sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.
La candidata a diputada nacional y legisladora provincial Soledad Díaz (PO – FIT) expresó que “aquel 20 de octubre de 2010 los tercerizados del ferrocarril Roca se movilizaron para exigir el fin de la precarización laboral y el pase a planta permanente, cuando fueron emboscados por la patota de la UF quienes utilizaron desde palos hasta armas de fuego para perseguir a los trabajadores, incluso aunque éstos ya se habían desplazado hacia otro sector para evitarlos”.
Recordó que “Mariano, en su condición de militante del Partido Obrero estaba allí apoyando la movilización. Fue en medio de la persecución y represión que lo asesinaron, así como también resultó herida gravemente la compañera del Polo Obrero Elsa Rodríguez”.
Dijo Díaz que “el operativo contó con la complicidad de la Policía Federal, que liberó la zona y dejó actuar a la patota. La vigencia de la lucha de Mariano se explica en que el gobierno de Alberto Fernández haya colocado como recambio del gabinete a Aníbal Fernández a cargo del Ministerio de Seguridad, quien en aquel momento tuvo un rol clave en el crimen liberando la zona para que actuara la patota”.
Finalmente planteó que “en momentos en que todo el arco político patronal prepara una reforma laboral cumpliendo las exigencias del FMI para agravar la precarización laboral, el desempleo y la miseria, la lucha de Mariano tiene también plena vigencia”.
—