Compromiso Federal (CF), el partido del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, constituyó su mesa política en la provincia de Córdoba. La instancia es presidida por el ex diputado nacional Eduardo Di Cola y la dirigente gremial docente y de la CTA, Olga Sayago.
La integran, además, la concejala de Deán Fúnes, Lorena Prado; el concejal de Cura Brochero, Luis Vega; y el apoderado partidario, Mario Acuña.
También se sumaron a la mesa, los dirigentes de Capital Gabriel Gigena, Daniel Pérez, Juan y “Tato” Ensabella, Héctor Guevara, Eduardo Martin, y Francisco Javier González; y dirigentes de los departamentos Río Cuarto, Totoral, Ischilin, Río Seco, San Alberto, San Javier, Río Segundo, Unión, Colon, y Santa María.
Según informó CF, que viene de un largo proceso de reorganización, “el objetivo sigue siendo la democratización del Frente de Todos”, para lo que la agrupación pide internas abiertas.
También detalla que viene manteniendo reuniones con partidos y organizaciones del campo nacional y popular con vistas a las elecciones provinciales 2023.
En esa línea, CF plantea que “los candidatos cordobeses del Frente de Todos deben ser elegidos por el voto popular”.