El intendente de La Calera, Facundo Rufeil (PJ, Hacemos por Córdoba), salió a apoyar el armado nacional del gobernador Juan Schiaretti. Lo hizo a través de declaraciones periodísticas realizadas este fin de semana. Es el primer jefe comunal que lo hace.
“Es una alegría enorme que Juan este armando un espacio nuevo para que los argentinos superamos la grieta de una vez por todas. Ojalá esté espacio pueda lograr el deseo que tenemos todos los argentinos de que el país salga de esta división sin sentido, que nos llevó a años de recesión, de aumento de la pobreza y de que seamos un país que no pude utilizar todo su potencial de crecimiento”, afirmó el jefe comunal que se postula para un nuevo mandato en el gobierno de La Calera, una de las principales del Gran Córdoba.
Rufeil, que es un intendente “ultra-schiarettista”, agregó que “estoy seguro que Juan va a tener mucho protagonismo en la Argentina que viene y ahí va estar el PJ de La Calera acompañándolo”.
Cabe recordar que Schiaretti junto al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunieron la última semana en Buenos Aires y se lanzaron para construir una opción electoral para los comicios de este año. Se plantaron como referencia de un peronismo anti-grieta, diferenciado del frente peronista en el gobierno nacional y de Juntos por el Cambio (JxC), la alianza entre el Pro, la UCR, el ARI de Lilita Carrió, y el Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto.
A través de un comunicado de prensa señalaron que se trata de “un espacio político superador, por fuera de la grieta” y plantearon que es momento de “trabajar más que nunca por los argentinos. Sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza”. Expresaron, además, que no irán a ninguna PASO con el kirchnerismo. “Ni con los K ni con el Frente de Todos”.
Por último, Rufeil reiteró su apoyo a Martín Llaryora, candidato a gobernador del oficialismo provincial. “La gente no va a elegir modelos que fracasaron”, concluyó.
—