Ahora Leyendo
El Frente Sindical de Pablo Moyano se sumó a la Mesa Política del PJ nacional

Miércoles 27 de Enero de 2021

El Frente Sindical de Pablo Moyano se sumó a la Mesa Política del PJ nacional

El Partido Justicialista recibió ayer al secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, como parte de las tareas que viene llevando adelante el Frente Sindical dentro del justicialismo, en un encuentro en el que ambas sectores coincidieron en trabajar en "conjunto" para reactivar la producción y el trabajo en la pospandemia.

Enredacción Socios

Moyano asistió a la sede partidaria de Matheu 130 de esta capital acompañado por los dirigentes sindicales Omar Plaini (Canillitas), Mario Manrique (Smata) y Pablo Flores (Aefip), entre otros, y fue recibido por el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, quien se comunicó por videoconferencia desde la provincia de San Juan.

Horóscopo Chino 2021

"Gioja le dio la bienvenida al Frente Sindical a la mesa política del partido", señaló el Sindicato de Camioneros a través de un comunicado.

Plaini indicó a Télam que en el encuentro se analizó la situación de la CGT, que debe renovar su conducción el año próximo y actualmente tiene sus mandatos prorrogados, como asimismo del propio PJ, que también tiene que elegir sus autoridades en 2021 después de las sucesivas postergaciones que fueron interpuestas en los últimos meses a raíz de la pandemia de coronavirus.

Mackentor

También formó parte de la conversación la actualidad del PJ Bonaerense, hoy a cargo del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y que también se encamina a renovar su cúpula el año próximo.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional es una extracción gremial enfrentada a la conducción de la CGT, y además de Camioneros está compuesta por gremios como la Asociación Bancaria, Smata, SOMU y Aeronavegantes, entre otros.

El día del encuentro coincidió con el almuerzo que el presidente Alberto Fernández mantuvo con la cúpula de la CGT en la residencia de Olivos, donde mantuvieron un diálogo a "agenda abierta" y trataron cuestiones relacionadas a los fondos de las obras sociales sindicales.

En la reunión en el PJ, la cúpula partidaria y los referentes del Frente Sindical coincidieron en encarar un trabajo "conjunto" para la "recuperación de la producción y el trabajo nacional en la pospandemia".

Participaron también los jefes sindicales Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Graciela Aleña (Vialidad), Juan Carlos Moreira (Ceramistas) y Sergio Sánchez (Peaje), entre otros.

Posteriormente, Pablo Moyano se reunió con José Minaberrigaray, el secretario gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia), para formalizar el ingreso de esa organización al Frente Sindical.

Ver también

(Con información de Agencia Telam).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción