Leyendo Ahora
El escenario electoral nacional: un 34,3% votaría por el oficialismo y un 39,3% por la oposición

El escenario electoral nacional: un 34,3% votaría por el oficialismo y un 39,3% por la oposición

El escenario electoral nacional con vistas a las PASO de 2021 que, en principio, deberían realizarse en el mes de agosto, muestra que los candidatos del oficialismo nacional obtendrían el 34,3% de los votos.

Personal-2021

A su vez, los candidatos opositores –sin discriminación entre la centro-derecha de Juntos por el Cambio, la derecha de José Luis Espert y Javier Milei, o el trotskismo- suma un 39,3%. Un 26,4% se manifiesta aún indeciso.

Con esos valores, el gobierno podría salir airoso del turno electoral de este año, pese a la pandemia y la crisis económica. De cualquier modo, se observa un importante grupo de indecisos que podría hacer variar el resultado.

Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados. Encuesta nacional febrero 2021.
Horóscopo Chino 2021

El trabajo de Zuban, Córdoba y Asociados fue realizado en todo el país, entre el 20 y el 24 de agosto, y la recolección de datos se efectuó a través de plataforma Web. Mientras que el error de muestreo fue fijado en + / - 2,71% y el nivel de confianza en 95%.

VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ENCUESTAS Y MERCADOS EN DOSSIER360.

Sin embargo, si se analiza la tendencia desde noviembre 2020, aparece una reducción del nivel de indecisos, que migran en mayor proporción a la oposición (dos tercios), que al Frente de Todos (un tercio).

Mackentor

En noviembre 2020, votaban por los candidatos de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner el 32,4% de los argentinos; y por la oposición, un 34,8%. Los indecisos eran 1 de cada 3 electores: 32,8%.

En los cuatro meses que van desde la crisis cambiaria hasta febrero, el peronismo ganó casi 2 puntos y la oposición 4,5 puntos. Mientras que el grupo de indecisos se achico 6,4 puntos.

Los autores del estudio, Paola Zuban y Gustavo Córdoba, señalan en el informe que acompaña la encuesta, que “deberemos ver si al momento de las elecciones, con el avance de la vacunación y las respuestas a las problemáticas económicas, el oficialismo logra consolidar una posición electoral que le asegure la mayoría en ambas cámaras”.

Te puede interesar

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Volver arriba