Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

El 52,7% de los autos 0km son adquiridos por mayores de 41 años

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) realizó un informe acerca de las preferencias en materia automotriz a la hora de adquirir un 0 Km, también da a conocer la edad que compran más autos en Argentina y la silueta que más se vende de acuerdo a la edad de los consumidores, ya sean SUV, hatchback o sedán.

Recordemos que SUV (Sports Utility Vehicle) son los vehículos que se diferencian por su robustez, su chasis monocasco, su altura y tracción integral, dos características que les permiten circular por caminos con piedras o en mal estado de manera mucho más efectiva que un auto de turismo.

Hatchback son los tipos de autos que se definen por su configuración de cinco puertas. El elemento singular que lo distingue es una puerta trasera tipo “hatch” que se abre hacia arriba, junto con la luneta, para acceder a un espacio de carga o “baúl” dentro del mismo habitáculo.

Finalmente los sedan son los automóviles de pasajeros de 4 puertas con un baúl separado construido sobre una carrocería de tres cajas. Son los modelos de autos más comunes que hay.

Río Cuarto 2

A raíz de datos obtenidos por el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA), se lograron distinguir cuatro rangos etarios y tres siluetas de automóviles, para de esta manera, conocer más en profundidad sobre los gustos y necesidades de los argentinos a la hora de comprarse un 0km.

Los grupos de rangos etarios son: Generación Z: hasta 28 años – Millennials: entre 29 y 41 años – Generación X: entre 42 y 53 años – Baby boomers: entre 54 y 73 años.

Telecom22

En base a las ventas de 0km matriculadas entre 2021 y los primeros cuatro meses de 2022, se realizó un relevamiento. En el periodo que va de este año, más de la mitad de los compradores y personas que adquirieron planes de autos fueron los mayores de 41 años (52,7%). Inclusive, el grupo que más vehículos obtuvo fue el de mayor edad, los Baby boomers (28,5%), luego le sigue la Generación X (24,2%). Finalmente, con menos del 20%, se ubicaron los Millennials (17,8%) y la Generación Z (4,0%). El 25,5% restante fue adquirido por personas jurídicas.

A pesar que los adultos mayores son los que más compran un 0km, las estadísticas demuestran que en los últimos años la diferencia entre estos y los otros grupos etarios disminuyó considerablemente, una de las causas es el envejecimiento y crecimiento natural de las personas. También esta brecha en las estadísticas puede pensarse en base al poder adquisitivo de cada rango etario, o por las diferentes formas de trasladarse que tienen los jóvenes y de las dificultades existentes a la hora de comprar un 0km, especialmente por el precio elevado de los vehículos.

En cuanto al tipo de siluetas de automóviles elegidos para comprar, si bien los SUV fueron ganando porciones del mercado en los últimos años, los informes señalan que la silueta más comercializada en Argentina en el último año y medio fue el hatchback. Los mayores compradores de hatchbacks fueron los más jóvenes, la Generación Z (57%). Otro dato atrayente del informe se relaciona con la popularidad de los SUV que van sumando más seguidores y compradores a medida que avanza la edad de las personas.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...