Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

DS Automobiles y Penske Autosport presentan el DS E-TENSE FE23 Gen3

El Ds Penske E-TENSE FE23 Gen3.

DS PENSKE presentó su monoplaza DS E-TENSE FE23 pocos días antes  del test oficial previo a la disputa de la novena temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E, que tendrá lugar en Valencia (España) del 13 al 16 de diciembre.

El monoplaza 100% eléctrico de tercera generación, es más ligero, más eficiente y más potente, y ha sido desarrollado por DS Performance, la división de competición de DS Automobiles.

El DS E-TENSE FE23 estará pilotado por el actual campeón del mundo Stoffel Vandoorne, y por Jean-Eric Vergne, el único bicampeón de esta disciplina eléctrica.

Después de la era del Gen2 (2018-2022) marcada por los récords obtenidos por la marca premium francesa del grupo Stellantis, que ha logrado en este periodo (10 victorias, 15 poles, 28 podios), y dos títulos de pilotos (2019 y 2020) y dos de equipos (2019 y 2020), presenta ahora el DS E-TENSE FE23. El monoplaza 100% eléctrico de tercera generación, que lucirá una nueva decoración “negra y dorada”, encarna a la perfección los códigos de DS Automobiles y representa un inmenso salto tecnológico.

El FE23 cuenta con una serie de cambios significativos en comparación con su predecesor. Los monoplazas de Gen3 son los más rápidos jamás vistos en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, con una velocidad máxima de 280 km/h, mientras que son 60 kg más ligeros que el Gen2. Sin embargo, lo más importante es su eficiencia: más del 40 % de la energía utilizada durante una carrera proviene de la regeneración en las frenadas.

Córdoba Turismo 2024

El DS E-TENSE FE23 es también más potente (350 kW en lugar de los 250 kW del Gen2) y dispone de 4 ruedas regeneradoras. Un nuevo grupo motopropulsor delantero añade 250 kW a los 350kW de la parte trasera, duplicando la capacidad de regeneración del Gen2, alcanzando un total de 600 kW. Finalmente, gracias al nuevo grupo motopropulsor delantero, el Gen3 es el primer monoplaza de Fórmula E sin frenos traseros hidráulicos.

Desarrollado por DS Performance, la división de competición de DS Automobiles, el DS E-TENSE FE 23 será el mayor activo del equipo DS PENSKE y sus pilotos: el campeón del mundo de Fórmula E Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne, el único piloto en la historia de la Fórmula E que ha ganado el título en dos ocasiones.

Epec

Reforzado por su nueva asociación con PENSKE AUTOSPORT, DS Automobiles mantiene su compromiso de conseguir más victorias y títulos, así como nuevos récords en el campeonato eléctrico 100% que continúa siendo un vector de aceleración para su trabajo de investigación y desarrollo. Más que nunca, esta apuesta es un proyecto clave para DS Automobiles, marca que será 100% eléctrica a partir de 2024

Características principales del DS E-TENSE FE23 Gen3:

Rendimiento y eficiencia:

-Grupo motopropulsor desarrollado por DS Performance.

-Potencia máxima: 350 kW (476 cv).

-Velocidad máxima: 280 km/h (optimizada para los circuitos urbanos).

-Frenos: El nuevo grupo motopropulsor delantero añade 250 kW a los 350 kW generados por la parte trasera en las frenadas. Sistema de frenado eléctrico (brake-by-wire) a las cuatro ruedas.

-Potencia de recuperación de energía durante la frenada: 600 kW.

-El 40% de la energía utilizada durante una carrera proviene de la regeneración en las frenadas.

Sostenibilidad:

-Según el proveedor, las baterías de los Gen3 se encuentran entre las más avanzadas y duraderas jamás fabricadas. Están hechas con minerales de fuentes ambientalmente responsables, mientras que las celdas de la batería se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.

-Se utilizará por primera vez lino y fibra de carbono reciclada en la construcción de la carrocería de un automóvil de competición. La fibra de carbono reciclada proviene de los Gen2 reduciendo así la cantidad global de fibra de carbono virgen utilizada.

-La huella de carbono del Gen3 se midió desde la fase de diseño para documentar el conjunto de medidas de reducción tomadas para reducir el impacto ambiental, mientras que todas las emisiones inevitables se compensarán como parte del compromiso de carbono cero neto de la Fórmula E.

Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles dijo que “La innovación nace de la competición. Desde que se fundó DS Automobiles, hemos colocado la electrificación en el centro de nuestra estrategia global. Nuestros éxitos en la Fórmula E, como primer fabricante premium en la categoría, y nuestros numerosos récords logrados con el monoplaza de segunda generación, han impulsado nuestro conocimiento tecnológico y mejorado nuestra reputación. Hoy iniciamos un nuevo capítulo con un equipo de renombre, pilotos excepcionales y un objetivo claro: seguir ganando títulos para acompañar el lanzamiento de nuestros nuevos modelos exclusivamente eléctricos a partir de 2024”.

Por su parte, Eugenio Franzetti, director de DS Performance, expresó que “este es un momento muy emocionante para DS Performance. Después de nuestros grandes éxitos con el monoplaza de la Gen2, presentamos hoy el nuevo DS E-TENSE FE23: nuestro monoplaza de Fórmula E de tercera generación, más ligero, rápido y potente que la generación anterior. También es un capítulo completamente nuevo para el equipo que estamos estrenando con PENSKE AUTOSPORT, uno de los nombres más importantes del motorsport. Durante las próximas temporadas, nuestro nuevo monoplaza será pilotado por dos grandes: Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne. Estos dos campeones son muy rápidos y fiables y sin duda mostrarán las capacidades tecnológicas de nuestros autos y de la marca DS”.

Jay Penske, propietario y Team Principal de DS, señaló que “esta temporada es un momento decisivo para el equipo. Una nueva generación de autos de carreras, un nuevo sistema de propulsión y una alianza histórica con un fabricante que hemos admirado durante años. No podríamos estar más emocionados de cara a la novena temporada. Creemos que nuestras perspectivas para la temporada siguen siendo increíblemente sólidas con Stoffel y JEV, una de las alineaciones más sólidas y con más experiencia de la categoría. Espero resultados sobresalientes esta temporada y el comienzo de este “viaje”con DS y Stellantis en la Ciudad de México en enero de 2023».

Stoffel Vandoorne, campeón de la Formula , afirmó que “soy un gran admirador de esta nueva decoración y estoy deseando presentarlo definitivamente. La próxima temporada será emocionante y estaré feliz de competir con los otros equipos desde la primera carrera en México”.

Finalmente, Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019, aseguró que “estoy muy feliz de formar parte de este equipo. La decoración hace que el auto tenga un aspecto fluido, rápido y agresivo, lo que representa muy bien la filosofía de nuestro equipo. Todos compartimos la misma pasión por nuestro deporte y cuando la pasión cuenta con la eficiencia y el trabajo duro, el éxito está asegurado. Estoy deseando llevar nuestro nuevo DS E-TENSE FE23 a conseguir nuevos éxitos”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF 80 años
Dossier360
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) junto a jubilados, dirigentes sindicales y organizaciones sociales y de DD.HH., presentó ante la Justicia, un...

Noticias

Los vecinos autoconvocados de Villa Belgrano, impulsores del recurso amparo del Centro Vecinal de ese barrio contra la Municipalidad de Córdoba por los desarrollos...

Noticias

El 57° Festival de Peñas de Villa María tendrá una grilla amplia y con la participación de los principales artistas de la música popular....

Noticias

El gobernador Martín Llaryora propuso al penalista Alejandro Pérez Moreno como fiscal Adjunto de la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba. Si su...