Juan Schiaretti viajó acompañado por el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y por el presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez.
En Madrid, mantuvieron reuniones con los ejecutivos mundiales de los bancos BBVA, Deutsche Bank y Santander, los cuales ratificaron la decisión de financiar obras públicas en la Provincia de Córdoba, según informa la oficina de Prensa del gobierno cordobés.
El gobernador ya había estado en España a principios de año. Esta vez, el objetivo es conseguir financiamiento y empresas constructoras españolas para construir más de 60 escuelas y entre tres y cinco hospitales en distintos lugares de la provincia.
En la visita anterior, el gobernador había recibido el compromiso de bancos privados españoles de financiar obras por más de 100 millones de dólares en Córdoba.
El objetivos del Gobierno provincial es construir unas 40 escuelas Proa, establecimientos secundarios orientados a la informática, la programación de software y la biotecnología.
Schiaretti también habló con los banqueros de su plan de salud, que incluye la construcción de varios hospitales en el interior provincial.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]