En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido un hombre de 35 años que comandaba un punto de venta de cocaína y marihuana.
Según la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), obligaba a vender los estupefacientes a su hijo de 14 años y mediante amenazas, atemorizaba a sus vecinos para que no lo denunciaran. De acuerdo a fuentes consultadas, el detenido había generado “un clima de terror en el vecindario” donde vivía y operaba.
El operativo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal, contó con la colaboración de Policía de Córdoba y se efectuó en tres inmuebles ubicados en Barrio Villa La Merced y Parque 9 de Julio, en el Este de la ciudad de Córdoba.
Además de detener al violento hombre, en los domicilios, con la asistencia de canes detectores de narcóticos, fueron incautadas cocaína y marihuana, un arma de fuego (con cartuchos), dinero, un vehículo VW y una motocicleta Honda, entre otros elementos que estarían “relacionados a la actividad ilegal”.
En tanto, la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico del tercer turno dispuso el trasladado del detenido a sede judicial acusado por “supuesta comercialización de estupefacientes agravada (por utilizar al adolescente)”.
OTRO DETENIDO
Efectivos policiales detuvieron a un joven de 25 años que registraba orden de detención de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del tercer turno. De acuerdo a la información oficial, el muchacho vendía cocaína y marihuana en barrio 1° de Mayo, en el sudeste de Córdoba Capital.
—