El legislador provincial, Dante Rossi (UCR), expresó que el radicalismo cordobés “no puede digerir de ninguna manera una alianza electoral de cara a las elecciones del 2025 con la Libertad Avanza” y afirmó que “si la UCR de Córdoba acuerda listas comunes con Milei, representará su división”.
Las declaraciones de Rossi se producen luego de que una parte del bloque radical de la Cámara de Diputados de la Nación, liderado por el cordobés, Rodrigo De Loredo, y uno de los diputados suspendidos de la UCR por votar iniciativas del gobierno nacional, Luis Picat, se reunieran este jueves con el presidente Javier Milei.
“Las coaliciones se construyen entre fuerzas que tienen coincidencias programáticas, y nunca para favorecer a algún dirigente en una candidatura, por más importante que éste sea”, afirmó Rossi.
Agregó que “el gobierno de Milei lleva adelante un ajuste salvaje e insensible, que incluye a los jubilados y a la educación pública, y además destrata permanentemente a la UCR. Es el topo que viene a destruir al Estado, y despotrica contra la justicia social”.
Planteó, por último, que “hoy se ve un radicalismo de dirigentes, que sólo piensan en términos electorales; y otro que lenta y abrumadoramente se viene expresando en la provincia para que recuperemos nuestros valores históricos y construyamos una alternativa. En Córdoba la UCR debe encabezar la marcha que termine con 28 años de gobiernos peronistas. Y a nivel nacional, debemos construir una alternativa, que los argentinos puedan mirar cuando se corra el velo de un gobierno que juega con la esperanza de la gente”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.