El legislador provincial Dante Rossi (UCR, bloque Juntos UCR) dijo este jueves que para el gobernador Juan Schiaretti “todo es marketing y publicidad”.
Las declaraciones de Rossi fueron realizadas luego de que el Bloque Juntos UCR presentara un proyecto solicitando que el Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión informe diferentes sobre los datos referidos a la aplicación de la Ley 10.728 que creó el Programa “Córdoba Inclusiva”, destinado a la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso público.
Dicha ley fue aprobada el 16 de diciembre de 2020 y el artículo 9 dispone que las capacitaciones comenzaran a regir a partir del 1 de enero de 2022 como máximo, pudiendo ejecutarse anticipadamente si los responsables lo consideraban posible, oportuno o conveniente.
Rossi alertó que a pesar de que pasó más de un año de la sanción de la norma, no se avanzó en su implementación. “No están en marcha las capacitaciones, ni se realizan campañas de comunicación interna a los poderes y organismos afectados, ni se trabaja en la adecuación física de los espacios del dominio y uso público con el objetivo de brindar accesibilidad, ni se han designado los docentes que van a brindar la capacitación incluyendo personas con discapacidad, todas cuestiones que determina la ley 10.728”, detalló.
Agregó que la legislación fue aprobada con bombos y platillos y hasta la fecha nada se lleva adelante para su implementación. “Este Gobierno es campeón del marketing y la publicidad, y busca mostrarle a los cordobeses una realidad que sólo existe en la cabeza de los funcionarios”.
Por último, expresó que “están enamorados del cemento porque trae réditos electorales, pero no tienen sensibilidad ni empatía con los cordobeses que más necesitan del Estado”.
—