En el país, rigen algunos contratos de seguros indispensables que debemos considerar para evitar multas e infracciones al circular u operar. Tomá nota de cuales son, ¡hay actualizaciones!
Al presente, hay algunos seguros necesarios en Argentina y su utilización es obligatoria para circular o trabajar. La falta de ajuste a la normativa es proclive a las sanciones legales, casi todas a nivel económico.
Al margen de su nivel de importancia, son todavía muchas las personas que no saben en detalle qué deben asegurar de manera obligada.
Lo cierto, es que los seguros que son impostergables a nivel local son los siguientes: automotor, seguro de Riesgos del Trabajo (ART), de Caución y seguro de Consorcio. Otros como los de Vida profesional, también son obligatorios para ciertos tipos de actividades públicas.
Estos son los seguros obligatorios de contratar en el país:
SEGURO AUTOMOTOR
Refiere a todo titular de un rodado que debe cumplir con esta póliza, especialmente en lo que refiere a Responsabilidad Civil ante terceros. Obligado por la legislación y solicitado habitualmente al transitar, ampara por daños físicos y materiales ocasionados a los demás. No así, a los propios, por lo que suele aconsejarse su contratación ampliada en pos de ganar beneficios. Un buen tip es utilizar un cotizador como el de ClickSeguros – seguros para autos, que compara entre las mejores compañías.
SEGURO DE RIESGO DEL TRABAJO
Hacemos referencia a una póliza fundamental para los negocios y empresas que cuentan con trabajadores en relación de independencia, atribuido por decreto nacional. Este documento se ocupa de asegurar derechos y enmendar el riesgo laboral en casos de accidentes o enfermedades en el puesto. A la par, beneficia a la empresa que puede cubrirlo.
DE CAUCIÓN
Establecida como una garantía, es obligatoria para diferentes carteras de clientes que precisen asegurar las obligaciones producto de negocios, contratos de obras, servicios y suministros. También comprende los efectos aduaneros y legales.
INTEGRAL DE CONSORCIO
Es específico y obligado para los Administradores de edificios verticales, oficinas y viviendas, al amparo de los moradores. Cubre posibles daños en sitios de uso común como robo de bienes y valores, y Responsabilidad Civil a otros, y se cobra en las expensas.
Además de los vistos, existen más seguros que, aun cuando no son de contratación obligada, se recomiendan debido a sus grandes ventajas en cuanto a tranquilidad y ahorro frente a lo fortuito. Para facilitar la tarea de elección, las cotizaciones para seguros de autos y otros, son una herramienta muy conveniente que ayuda a contratar en minutos.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.