La Municipalidad de Córdoba finalizó la obra de ensanche de la avenida Manuel Baigorria, en la zona sur de la ciudad y ya fue habilitada. Los trabajos, que comenzaron en octubre de 2022, abarcaron desde la calle Cunín hasta Paso de los Andes, sumando un carril por cada mano para totalizar dos carriles por sentido.
La intervención se efectuó en un punto donde se concentraban los vehículos y generaban un cuello de botella. De este modo, la capacidad de la Manuel Baigorria ahora iguala y da continuidad a la avenida Cruz Roja Argentina.
Señala la información oficial que “la obra facilita la transitabilidad hacia y desde la zona oeste al centro y también beneficia a los residentes de los barrios Ferrer, Residencial Vélez Sarsfield y Altos de Vélez Sarsfield”.
Recuerda el informe municipal que “durante el proceso se llevó a cabo la expropiación y reconstrucción de 11 viviendas ubicadas donde se ensanchó la traza. Comprendió la adaptación de servicios de cloaca, pluviales, alumbrado, agua, gas y energía a la nueva traza de vereda”.
También se realizó la reubicación del Centro de Salud N°39 de barrio Ferrer. Una parte fue demolido y reconstruido desde cero, justo frente a su ubicación actual, sobre calle Obispo Zenón Bustos y Ferreyra casi esquina Baigorria.
El espacio cuenta con una superficie de 157 metros cuadrados, cuatro consultorios nuevos y fue construido con el moderno sistema Stell Frame, que garantiza su durabilidad y resistencia.
Las tareas responden a un convenio urbanístico en el año 2014, que no se concretó en la práctica porque la Municipalidad de Córdoba no había efectuado los acuerdos de expropiación y/o donación con los propietarios de la tierra.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.