La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que el incendio de Quebrada de la Mermela se dividió en dos partes; la sur ya no tiene actividad de fuego y hay bomberos en alerta ante probables reinicios. Mientras que la parte norte, en tanto, se dividió a su vez en noreste y noroeste. En el primer caso la actividad ha disminuido bastante mientras que en el noroeste están los bomberos trabajando. Los bomberos combaten el fuego en esta zona desde hace dos semanas.
La Quebrada de La Mermela está ubicada a 265 Km al oeste de la Ciudad de Córdoba capital, accediendo por la Ruta Provincial Nº 28. Forma parte del Parque Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní, que posee una extensión de 5000 hectáreas y alberga uno de los más importantes remanentes del bosque chaqueño occidental, con quebrachos, molles y algarrobos.
Se esperan condiciones desfavorables para los próximos días, con mucho viento y ráfagas.
En tanto, el incendio de Villa Berna sigue en guardia de cenizas y el del Valle de Punilla también está contenido en la misma condición, pese a que este jueves hubo un reinicio que posteriormente fue controlado.
En estos dos incendios hay bomberos trabajando y va a continuar la guardia de cenizas por varios días.
ALERTA METEOROLÓGICO
Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento para el oeste de la provincia. “El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, indicaron.
De cara al primer fin de semana de octubre las temperaturas máximas volverán a ubicarse por encima de los 30 grados y las lluvias sólo podrían llegar a algunos puntos de Córdoba, pero de manera aislada.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.